Con acciones de capacitación agropecuaria se lleva a cabo la campaña Salvemos al Campesino

Con una preocupación especial sobre la labor del campesino en el desarrollo de Antioquia, el Gobernador Luis Pérez enfoca sus esfuerzos en brindarle a la población rural las herramientas necesarias para mejorar sus procesos productivos.

Con la llegada del Papa a territorio antioqueño, lo primero que recibió por parte del Gobernador de Antioquia fue una carta en la que expresa la necesidad de devolverle al campesino la importancia que merece en el escenario de la vida económica y social del país en la etapa del posconflicto.

Pero la labor de inversión social y económica en las diferentes zonas rurales del departamento no comenzaron aquí; desde hace más de un año se viene haciendo un seguimiento escalado a las comunidades beneficiadas con la sistematización de los procesos de producción. Un ejemplo de ello es el sector lechero, al cual se le ha puesto un interés especial gracias al potencial que presenta la economía de los lácteos y la necesidad de ofrecer mejor materia prima a las empresas locales.

De esta manera, se logra la descentralización de las asesorías técnicas para que el conocimiento sobre procesos de calidad llegue directamente a las fincas productoras de leche. Más de 288 especialistas se han transladado a los diferentes municipios de Antioquia para replicar los procesos de innovación técnica que permiten facilitar la labor del campesino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir