Ciencia y medio ambiente

Se sembrarán 10 mil árboles en Villa de Aranjuez y Ciudad Bicentenario

El EPA Cartagena, autorizó la siembra en estos dos sectores de Cartagena para generar sombra y mitigar el calor

Se sembrarán 10 mil árboles en Villa de Aranjuez y Ciudad Bicentenario

Se sembrarán 10 mil árboles en Villa de Aranjuez y Ciudad Bicentenario(EPA)

Cartagena de Indias

Los barrios Villa de Aranjuez y Bicentenario en breve verán cómo el amplio espacio que tienen andenes, separadores y calles, será ocupado por árboles frutales y maderables de gran crecimiento.


El Establecimiento Público Ambiental Cartagena (EPA) autorizó a la Empresa Ecopetrol, para que en cumplimiento de una compensación por el aprovechamiento forestal para ampliar su capacidad de almacenamiento, a sembrar 10 mil árboles, de los cuales ya van plantados 7.500 en Villa de Arajuez y 800 en Ciudad Bicentenario.


La directora de la entidad, María Angélica García Turbay, destaca que “el mantenimiento de los árboles en los primeros años será de Ecopetrol, lo que que alivia un poco la preocupación de cómo lograr su conservación a largo tiempo”.


Árboles mangos, guanábanos, naranjos y maderables como el Neen, Roble, San Joaquín y Oití, se aprecian ahora en el frente de las viviendas de estos dos barrios, los cuales además de ampliar la arborización de la ciudad y mitigar las condiciones climáticas, contribuirá a la sostenibilidad alimentaria, por las frutas que darán.


Samuel Monterrosa, quien reside desde hace dos años y medio en Villa de Aranjuez, se declara feliz con esta siembra, porque pone en práctica sus conocimientos de jardinero. “Yo tengo el compromiso de mantenerlos, les echaré agua en la noche y la mañana. Aunque con los niños a veces es difícil, porque le quitan las hojas, pero yo estoy pendiente”, asegura.


Por su parte, José Torres, miembro de la Junta de Acción Comunal de Villa de Aranjuez, agradeció la gestión del alcalde Manolo Duque y el Epa Cartagena, de escoger a su barrio para la siembra. “Cuando construyeron este barrio, lo hicieron sin tener en cuenta la arborización. La siembra traerá muchos beneficios para la gente, porque podrán sentarse en el frente de sus casas, y esto fortalece la unión familiar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad