Economía

Más de 4 mil fallecidos han sido depurados en el Sisben de Cúcuta

La actualización de datos se realiza para permitir la entrada de nuevos beneficiarios

Más de 4 mil fallecidos han sido depurados en el Sisben de Cúcuta

Más de 4 mil fallecidos han sido depurados en el Sisben de Cúcuta(Foto Alcaldia Cúcuta)

Cúcuta

Ante la alta demanda que se tiene para acceder a este sistema en la zona de frontera, la alcaldía de Cúcuta ha iniciado la tarea de depurar la base de datos del Sisben.

Dentro de la depuración que se ha realizado por parte de los funcionarios, se han detectado miles de personas que continúan vinculados a pesar de haber fallecido hace años en la capital nortesantandereana.

Vanessa Arenas directora del Sisben en Cúcuta, dijo que esta labor se realiza por que al ser una zona de frontera es continuo el movimiento de personas y por esto se debe constatar toda la información para permitir el ingreso de nuevos cucuteños.

“Hemos detectado más de 4 mil personas que fallecieron y que no han sido eliminadas de las listas que tenemos, poco a poco hemos ido actualizando esta información para también evitar que se puedan cometer fraudes con personas que ya murieron. De igual forma muchas personas a pesar de estar activas hace muchos años no aparecen en la ciudad, por lo qu8e presumimos que pueden haberse ido hacia Venezuela y por esto se buscara darle ese cupo a otro que lo necesite” indicó la funcionaria.

La directora del Sisben de igual forma resalto que la entidad ha venido realizando brigadas en las diferentes comunas de la ciudad, brindando servicios de actualizaciones, cambios de domicilios, retiros, modificaciones, inclusiones, quejas, solicitudes, reclamos y la ejecución de las primeras encuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad