Economía

Se reanuda movimiento de carbón nortesantandereano por puerto venezolano

Más de cien mil toneladas están represadas luego del cierre de frontera

Se reanuda movimiento de carbón nortesantandereano por puerto venezolano

Se reanuda movimiento de carbón nortesantandereano por puerto venezolano(Foto pixabay.com)

Venezuela

El gobierno venezolano autorizó nuevamente el envió de carbón colombiano por uno de sus puertos, generando un alivio para ese gremio luego de diez meses de cierre de frontera.

El presidente de la Cámara de Comercio Carlos Luna dijo que “este es el primer paso del avance que se han logrado con las autoridades del Táchira, especialmente con el gobernador de esa zona fronteriza venezolana y es un alivio para ese sector económico”.

Indicó el dirigente gremial que el Vicepresidente de Venezuela y las autoridades ambientales del vecino país hicieron el guiño para que se produjera esta decisión que produce una esperanza dentro de la vida económica de la zona limítrofe.

Indicó además que desde que se produjo la medida del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera se han dejado de movilizar cien mil toneladas con los efectos nefastos que en materia económica esto tiene.

Dijo el señor Luna que “estos hechos son los que esperamos que puedan dinamizar la economía de los dos países y sobre todo de nuestra región que tanto necesita volver a recuperar ese intercambio binacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad