Mayores quejas de los cucuteños son en servicios públicos ante la SIC

La información fue entregada durante la Ruta del Consumidor que realiza la SuperIndustria en la zona de frontera

Cientos de personas en Cúcuta han aprovechado la jornada que se desarrolla en el centro de la ciudad, para gestionar reclamaciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio con la Ruta del Consumidor.

Las quejas más reiterativas de los cucuteños ante los funcionarios que se encuentran en el bus del consumidor, son relacionadas con los costos de los servicios públicos en esta región.

Tatiana Pérez abogada de la Superintendencia encargada de este proceso, dijo que se está garantizando la atención a cualquier persona que se acerque y así descentralizar este servicio que es completamente gratuito para todos los colombianos.

“Tenemos un grupo de abogados altamente calificados para poder orientar al consumidor que no tiene conocimiento cuáles son sus derechos o las entidades a las cuales puede acudir para hacer las reclamaciones, instaurar sus denuncias o demandas si el caso lo amerita. En nuestra unidad móvil hemos atendido problemas de prestación de servicios en cuanto a la telefonía, servicios de televisión, cobros que se hacen por mala facturación, servicios que se cobran sin ser autorizados y otros casos en donde no se hace efectiva la garantía” afirmó la funcionaria.

Esta jornada seguirá hasta el viernes 01 de julio, atendiendo en horario de oficina en el bus de la Ruta del Consumidor que está ubicado en el parque Santander en Cúcuta.

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