Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
ALIMENTOS

Verano y dólar caro ya provocaron aumento del precio del huevo

Ese incremento ha sido de 70 pesos desde agosto pasado informó Juan Felipe Montoya, presidente de Huevos Kikes, uno de los jugadores avícolas más poderosos del país.

(Colprensa)

Bucaramanga

Juan Felipe Montoya, presidente de Huevos Kikes, la compañía que produce la mayor cantidad de huevo en el país, declaró que desde el año pasado hay un aumento en el precio de este alimento por cuenta de factores como el verano y el alza del dólar.

El ejecutivo afirmó que la falta de agua produce sobrecostos y el incremento del dólar encarece los insumos.

El gremio está en una encrucijada por el verano lo que constituye una nueva preocupación que viene a agregarse a la devaluación del peso.

"Desde agosto pasado el huevo ha subido en promedio unos 70 pesos lo cual es un incremento fuerte pues por cada unidad los consumidores están pagando entre 300 y 400 pesos" aseguró el presidente de huevos Kikes.

Gran parte de la producción de Kikes se concentra en el municipio de Lebrija, uno de las poblaciones declaradas bajo la figura de la calamidad pública en Santander por la falta de agua.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir