Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Análisis constitucional: ¿Qué hay detrás de solicitud de Arizabaleta de suspender a Gustavo Petro?

Para Humberto Sierra Porto, expresidente de la Corte Constitucional, la solicitud que hizo Gloria Arizabaleta de pedir la suspensión del presidente Gustavo Petro es una jugada política previo a elecciones de segunda vuelta.

Análisis constitucional: ¿Qué hay detrás de solicitud de Arizabaleta de suspender a Gustavo Petro?

Análisis constitucional: ¿Qué hay detrás de solicitud de Arizabaleta de suspender a Gustavo Petro?

00:00:0005:43
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El expresidente de la Corte Constitucional y jurista colombiano Humberto Sierra Porto conversó con 6AM W, con Julio Sánchez Cristo, a propósito de la solicitud que hizo la representante Gloria Arizabaleta, del Pacto Histórico y miembro de la Comisión de Acusación, para que el Congreso de la República suspenda de manera provisional al presidente Gustavo Petro por presunta participación en política.

Vea aquí: El procedimiento que utilizó la congresista no es el correcto: exministra Ángela María Buitrago

“Más allá de las interpretaciones jurídicas, que son un exabrupto jurídico, lo que pretendía era reaccionar a la decisión anterior, en donde se señalaba que los símbolos patrios y la simbología del candidato De la Espriella no podía usarse”, afirmó.

Lea aquí: Así reaccionan los sectores políticos a solicitud de suspensión a Gustavo Petro

“Ante semejante victimización, se reaccionó con otra victimización del sector de Gobierno”, añadió.

Es de esta manera que Sierra Porto aseguró que se trata de una medida de carácter político que marca una tendencia “preocupante”, la utilización de los procesos y órganos judiciales para tener incidencia en el proceso electoral.

Le puede interesar: ¿Qué sigue tras la radicación del auto para una posible suspensión del presidente Gustavo Petro?

Abelardo de la Espriella no podrá usar publicidad con símbolos patrios

Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara al candidato presidencial Abelardo de la Espriella retirar la publicidad en la que use símbolos patrios como la camiseta de la Selección Colombia, el exmagistrado Sierra Porto aseguró que esa es una decisión “sin sentido común”.

También puede ver: “Si yo ejecutara eso, estaría prevaricando”: presidente del Senado por auto para suspender a Petro

“No tiene sentido lo que hicieron. Cómo vamos a impedir que las personas usen la bandera en una campaña política”, indicó.

Escuche la entrevista completa con Humberto Sierra Porto aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:43
Descargar

Escuche Caracol Radio EN VIVO aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Felipe Lara

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir