Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ecopetrol habría contratado firma para rastrear filtración de mis correos: Alberto Vergara

Alberto Vergara, quien fue director de cumplimiento de Ecopetrol, reveló detalles de las investigaciones al interior de Ecopetrol a las conductas de Ricardo Roa y las filtraciones a medios de comunicación.

Ecopetrol habría contratado firma para rastrear filtración de mis correos: Alberto Vergara

Ecopetrol habría contratado firma para rastrear filtración de mis correos: Alberto Vergara

00:00:0004:12
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En conversación con El Reporte Coronell, Alberto Vergara, exdirector de cumplimiento de Ecopetrol, reveló que la Junta Directiva de la estatal contrató a varias firmas para investigar las conductas de Ricardo Roa.

En contexto: Junta Directiva de Ecopetrol define futuro de Ricardo Roa: estas son las 3 alternativas de estudio

Según comentó, además de Miller y Chevalier, la Junta también ordenó contratar a Covington & Burling, empresa que solicitó documentos que el presidente Ricardo Roa no entregó nunca.

La Junta Directiva ordenó hacer una contratación en la cual participaron cuatro firmas especializadas, con la experiencia en el manejo y contacto con la CEP, un proceso plural competitivo donde se seleccionó a la firma Covington & Berry para hacer tres entregables”, contó.

Le puede interesar: Exclusivo: Habla Johny Giraldo, el hombre que remodeló el apartamento del presidente de Ecopetrol

Indicó que con la evaluación de riesgos se iniciaría una investigación como se había solicitado y con las que Covington le pudiera dar orientaciones a la Junta Directiva para tomar decisiones de cara a los hechos en los que estuviera involucrado Ricardo Roa.

Seguido a esto, aclaró que la Junta Directiva de Ecopetrol no tiene capacidad de contratación, por lo que se delegó a la Dirección Corporativa de Cumplimiento, la cual estaba a su cargo.

Vea aquí: Congresistas coinciden en que Ricardo Roa debe salir de presidencia de Ecopetrol: “es indefendible”

“Se nombró una comisión integrada por tres miembros de la Junta Directiva, quienes estuvieron siempre informados, siempre se les entregó la información”, sostuvo.

¿Se contrató otra firma para rastrear la filtración de información a periodistas?

Vergara reveló que la vicepresidenta de Talento Organizacional, Victoria Sepúlveda, le dijo que el Ricardo Roa, Sergio Moreno, vicepresidente de Ciencia y Tecnología, habían contratado una firma para identificar quién filtró la información que sacaron de su correo, datos que terminaron en la Unidad Investigativa de El Tiempo.

También puede leer: Expresidente de Hocol confirma reunión en oficina de Juan Mancera para posible cargo en Ecopetrol

“La doctora Sepúlveda me dijo que ellos sabían que lo que estaba haciendo era irregular, pero que no podían entregar ese informe porque precisamente era ilícito”, señaló.

Tras esto, manifestó que le dijo a Sepúlveda que debía presentar el informe a la línea ética, pero ella le informó quién fue la persona que accedió varias veces a su correo, un funcionario que, a pesar de las denuncias, sigue en Ecopetrol hasta el momento.

Lea aquí: “Necesitamos un presidente concentrado, no distraído en asuntos personales”: USO sobre Ricardo Roa

Finalmente, le pidió a la Junta Directiva de Ecopetrol que tome una decisión con el auditor Ricardo Augusto Montes Gómez, quien, según comentó, le inició una investigación sin tener competencia para ello y sin tener en cuenta sus derechos.

Escuche El Reporte Coronell completo aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0034:08
Descargar

Escuchar Caracol Radio EN VIVO AQUÍ:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Felipe Lara

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir