Medellín

SAE denunció uso ilegal de uno de sus predios para el transporte de oro en Buriticá, Antioquia

El pronunciamiento se dio tras un operativo de desalojo en esa zona, en el que un policía resultó herido durante enfrentamientos con la fuerza pública.

Buriticá, occidente de Antioquia. Foto: Cortesía.

Buriticá, occidente de Antioquia. Foto: Cortesía.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) denunció que uno de los predios bajo su administración en el municipio de Buriticá, en el occidente de Antioquia, estaba siendo utilizado de manera ilegal para el transporte de oro. El pronunciamiento se dio tras un operativo de desalojo en esa zona, en el que un policía resultó herido durante enfrentamientos con la fuerza pública.

La entidad aclaró que su participación se limitó a acompañar la intervención de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional como administradora del bien inmueble, presuntamente empleado para labores de minería ilegal.

Lea también:

La presidenta de la SAE, Amelia Pérez Parra, aclaró que la institución no realiza allanamientos ni registros, ya que esas diligencias corresponden de manera exclusiva a la Fiscalía con apoyo de la Policía.

La investigación

Pérez Parra advirtió que grupos armados ilegales han venido apropiándose de recursos naturales mediante el uso de las armas, lo que ha generado desplazamientos de poblaciones campesinas. “Desde la SAE continuaremos luchando para impedir que los ilegales se sigan apropiando de los recursos y victimizando a la población”, expresó.

Mientras avanzan las investigaciones para identificar a los responsables, el uniformado herido fue trasladado a Medellín, donde se recupera de sus heridas. Por ahora, no se descarta que detrás de estos hechos estén estructuras del Clan del Golfo o disidencias de las Farc que ejercen influencia en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad