Actualidad

Noticias HOY 8 junio: Renuncia sector educativo, ELN y disturbios Universidad Nacional

Petro habría pedido renuncia a todo el sector educativo, incluida la ministra, Aurora Vergara y al presidente del Icetex, Mauricio Toro; además, se aplazó el cierre del tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el ELN; este y más asuntos del día

Noticias HOY - Getty Images

Noticias HOY - Getty Images / sutiporn somnam

Gustavo Petro habría pedido la renuncia de todo el sector educativo

En la lista estaría incluida la ministra, Aurora Vergara y el presidente de Icetex, Mauricio Toro.

Noticia en desarrollo...

Clic aquí para leer el artículo completo

Se aplaza el cierre del tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el ELN

Las delegaciones del gobierno nacional y el ELN aplazaron, a última hora, el cierre del tercer ciclo de conversaciones, para mañanaviernes 9 de junio. Están ajustando temas para los acuerdos finales.

El pasado miércoles 7 de junio, se conoció que las delegaciones del gobierno y del ELN lograron establecer la medida del cese al fuego bilateral, temporal y nacional, que sería inicialmente por seis meses. Este punto se enfocará en gran medida en la protección de la población civil que es la realmente afectada por el conflicto en los diferentes territorios de Colombia.

Clic aquí para leer el artículo completo

Disturbios entre UNDMO y estudiantes de la Universidad Nacional HOY 8 de junio

Este jueves 8 de junio, se registran nuevos enfrentamientos entre la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y estudiantes de la Universidad Nacional, en inmediaciones de la institución.

Según se reporta en redes sociales, un policía de la UNDMO quedó gravemente herido en medio de disturbios en la Universidad. El patrullero fue identificado como John Fredy Rodríguez.

El servicio de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, anunció que por los disturbios ajenos a la operación, la estación Ciudad Universitaria permanece cerrada.

Clic aquí para leer el artículo completo

Abogado denuncia pagos de centrales obreras para apoyar proyectos de Gobierno

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el abogado Juan Manuel Santos Arango sobre unos presuntos contratos que el Ministerio de Trabajo está llevando a cabo con centrales obreras para promover la agenda del gobierno de Gustavo Petro, específicamente sobre la reforma laboral que pretende salir adelante. El abogado cuestionó que esto puede significar un conflicto de interés.

El abogado relató que surgió a partir de las marchas del pasado 7 de junio, en las que distintas organizaciones, incluídas centrales obreras, salieron a mostrar su respaldo al Gobierno de Gustavo Petro. “Me metí al Secop, e investigué cuatro contratos entre el Ministerio del Trabajo y tres centrales sindicales CUT, CGT y CTC”, reveló.

Clic aquí para leer el artículo completo

Gobierno reconoce gestores de paz de las disidencias y pide levantar órdenes de captura

A través de una resolución el presidente Gustavo Petro reconoció a nuevos  gestores de paz del Estado Mayor Central de las FARC-EP para avanzar con una mesa de negociaciones.

En la lista. aparecen 6 miembros del grupo armado a quienes el gobierno pide que se les suspendan medidas de aseguramiento, órdenes de captura y penas que estén cumpliendo.

Clic aquí para leer el artículo completo

Campaña presidencial de Petro no recibió dineros irregulares: Ricardo Roa

El exgerente de la campaña Petro presidente, Ricardo Roa aseguró que nunca se recibieron recursos que no hayan sido auditados y lamentó las declaraciones del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Manifestó que en la campaña se adelantaron todos los filtros y todos los trámites relacionados con la revisión, validación, registro, certificación y expedición de las cuentas tanto de la consulta, como de la primera y segunda vuelta.

Clic aquí para leer el artículo completo

Las fosas de Salvatore Mancuso

Días antes, el 10 de mayo, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso dijo ante los magistrados de la JEP que una zona selvática del corregimiento de Juan Frío, Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, sirvió como cementerio clandestino. Añadió que en territorio venezolano podría haber cerca de 200 cuerpos enterrados.

Horas después de esta declaración, la UBPD, entidad encargada de buscar a los desaparecidos vivos o muertos, envió a un equipo de antropólogos a la zona. Hasta la fecha, han hecho 3 prospecciones no intrusivas, es decir, sin exhumación de cuerpos.

Clic aquí para leer el artículo completo

Besiktas le cierra la puerta a James Rodríguez

Nuevamente el nombre de James Rodríguez será uno de los más nombrados en un mercado de fichajes de verano que dará mucho de qué hablar. El colombiano, desde que rescindió contrato con Olympiacosha sido vinculado con algunos clubes como Botafogo de Brasil y Besiktas de Turquía, este último incluso antes de que pusiera fin a su paso por Grecia.

Ahora, las dos opciones mencionadas anteriormente parecen cerradas para el colombiano. El presidente del equipo turco, Ahmet Nur Çebi, habló en rueda de prensa y aseguró que el nombre de James nunca ha estado en consideración.

Clic aquí para leer el artículo completo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad