Justicia

Se aplaza el cierre del tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el ELN

El acto de clausura será mañana viernes 9 de junio. Las delegaciones siguen trabajando en los documentos y protocolos necesarios para lograr la firma de acuerdos

ELN, cierre del tercer ciclo de negociaciones en Cuba.

ELN, cierre del tercer ciclo de negociaciones en Cuba.

Las delegaciones del gobierno nacional y el ELN aplazaron, a última hora, el cierre del tercer ciclo de conversaciones, para mañana, viernes 9 de junio. Están ajustando temas para los acuerdos finales.

El pasado miércoles 7 de junio, se conoció que las delegaciones del gobierno y del ELN lograron establecer la medida del cese al fuego bilateral, temporal y nacional, que sería inicialmente por seis meses. Este punto se enfocará en gran medida en la protección de la población civil que es la realmente afectada por el conflicto en los diferentes territorios de Colombia.

Según explicaron, el aplazamiento se debe a que ambas delegaciones siguen trabajando en los documentos y protocolos necesarios para lograr la firma de acuerdos que estos puedan ser anunciados al país. Estos puntos son el cese al fuego bilateral, temporal y nacional, la participación de la sociedad civil en el proceso de paz y las acciones y dinámicas humanitarias.

“Hemos solicitado un día más al señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y al Primer Comandante del Ejército de Liberación Nacional – ELN, Antonio García, para realizar el evento de clausura del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz, con el fin de ultimar detalles de los textos de los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos”.

Por su parte, el presidente, Gustavo Petro, anunció que en las próximas horas viajará a La Habana para asistir a la clausura del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad