Política

Gobierno reconoce gestores de paz de las disidencias y pide levantar órdenes de captura

Se espera que en los próximos días se anuncien los negociadores del gobierno.

Falso video que circuló por redes sociales en Antioquia

Falso video que circuló por redes sociales en Antioquia

Colombia

A través de una resolución el presidente Gustavo Petro reconoció a nuevos  gestores de paz del Estado Mayor Central de las FARC-EP para avanzar con una mesa de negociaciones.

En la lista. aparecen 6 miembros del grupo armado a quienes el gobierno pide que se les suspendan medidas de aseguramiento, órdenes de captura y penas que estén cumpliendo.

Entre los delegados esta Rolan Arnulfo Torres alias ‘Álvaro Boyaco’, quien según las autoridades es jefe de finanzas de la estructura de las disidencias Jorge Briceño Suarez “Gentil Duarte”.

También se reconoce a Jhonmaro Ortiz Camayo alias ‘Manigueta’, quien es investigado por el asesinato de un patrullero en hechos ocurridos el 18 de agosto de 2020 en el municipio de Toribío, Cauca y a John Janier Trochez Medina, conocido como alias ‘Malicia’.

En el listado también se menciona a Jeisson Ferney Lasso Devia, Eusser Motta Meneses y Faber García Guzmán, se espera que en las próximas horas el presidente Gustavo Petro de la lista de los delegados del gobierno nacional para que se pueda avanzar en dicha conversación de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad