Actualidad

Marchas HOY Colombia 7 de junio 2023: Protestas EN VIVO, Transmilenio y movilidad

En diferentes ciudades del país se llevará a cabo una jornada de marchas para apoyar las reformas del Gobierno. Siga el minuto a minuto aquí

Marchas 7 de junio 2023, Bogotá. Foto: Presidencia.

Marchas 7 de junio 2023, Bogotá. Foto: Presidencia.

Las centrales sindicales CUT, CGT, CTC, las confederaciones de pensiones CPC, CDP y los comunales, convocan para el próximo 7 de junio a la jornada: Toma de Bogotá por las reformas sociales, que saldrá a las 9:00 a. m., desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, con permanencia hasta las horas de la noche, exigiendo y demandando la aprobación de las reformas laboral, pensional y salud.

Lea también:

Por su parte, las bancadas de Cámara y Senado del partido de Gobierno, manifestaron que saldrán a las calles para defender la democracia y las reformas sociales propuesta por el Gobierno Petro. Además, rechazó que los sectores de oposición estén utilizando este momento para impedir el avance de la agenda legislativa y las reformas por las que las mayorías del pueblo votaron.

En Bogotá, las marchas comenzarán a las 9 de la mañana. Se ha denominado a esta manifestación “La Gran Toma de Bogotá”. El recorrido iniciará en el Parque Nacional y llegará hasta la Plaza de Bolívar, donde permanecerá hasta altas horas de la noche.

Conozca los demás puntos de concentración aquí.

Gustavo Petro en las calles de Bogotá

El presidente de la República, Gustavo Petro, salió a las calles de la capital para acompañar las reformas sociales propuestas por su Gobierno. Acompañado de la vicepresidente Francia Márquez y de la primera dama, Verónica Alcocer:

“Que la gente pueda tener sus derechos garantizados, salud, pensión, servicios públicos sin que se arruinen por pagarlos. Que el Congreso sepa que las reformas presentadas no son el capricho del presidente, son los deseos, las ganas de vivir de todo un pueblo de Colombia”.

Siga el minuto a minuto de la movilización

Bogotá

  • 6:21 PM: Alcaldía de Bogotá confirmó que más de 15 mil personas salieron a marchar en apoyo a las reformas del gobierno. Tras 6 horas de manifestaciones, la jornada finalizó sin alteraciones en el orden público.
  • 3:42 PM: Manifestantes se dispersan en la Plaza de Bolívar.
  • 2:42 PM: El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, llegó a la Plaza de Bolívar en el marco de las manifestaciones convocadas por el gobierno.
  • 1:28 PM: Presidencia publicó imágenes de la movilización que acompaña al Presidente en la Plaza de Bolívar y la Carrera Séptima.
  • 1:00 PM: los estudiantes de la Universidad Nacional aún no salen a las movilizaciones programadas para hoy. Las entidades del distrito junto a la Personería y la Defensoría del Pueblo esperan en la salida de la Universidad.
  • 12:50 PM: Todo marcha con normalidad, entidades del Distrito, Seguridad de Bogotá, Personería de Bogotá y Transmilenio continúan en la espera frente a la Universidad Nacional en el costado Sur, para hacer acompañamiento de las manifestaciones.
  • 12:42 PM: Movilizaciones de diferentes puntos de la capital llegan a la Plaza de Bolívar. En una tarima en frente del Congreso, gremios sindicales expresan su apoyo a las reformas del gobierno.
  • 12:02 AM: las manifestaciones avanzan en los siguientes puntos de la ciudad, generando afectación vial en Bogotá: Carrera 7 con calle 32 / Carrera 7 con calle 35.
  • 11:40 AM: El Distrito reporta que con corte a las 11:20 a.m al menos 7.500 personas han salido a las calles, en apoyo a las reformas del gobierno de Gustavo Petro.
  • 11:35 AM: Para las personas que buscan llegar al centro de la capital, Tránsito Bogotá está implementado desvíos por la av. Circunvalar debido a que todo el corredor desde la Calle 34 por la cra 7ma está bloqueado.
  • 11:13 AM: por movilización ajena a la operación en el sector del centro, no tenemos paso para la flota troncal. Se deja de atender en las siguientes estaciones: Museo del Oro.
  • 11:04 AM: Cerca de 2 mil persianas marchan a esta hora por la carrera séptima con calle 34 hacia la Plaza de Bolívar. No hay paso vehicular por este corredor.
  • 11:00 AM: se presentan manifestaciones en los siguientes puntos de la ciudad, generando afectación vial en Bogotá: Carrera 7 con calle 32 /Carrera 7 con calle 36 / Calle 19 con carrera 27 / Carrera 10 con calle 19.
  • 10:07 AM: se presentan manifestaciones en los siguientes puntos de la ciudad, generando afectación vial en Bogotá: Carrera 7 con calle 36, sentido N - S / Carrera 7 con calle 24, Sentido N - S
  • 9:53 AM: manifestantes se reúnen en la carrera 7 entre calle 35 y calle 36 las personas que participan de la marcha a favor del Gobierno Nacional, generando afectación vial en ambos sentidos viales de la calzada.
  • 9:00 AM: informa que se presentan manifestaciones en los siguientes puntos de la ciudad, generando afectación vial en Bogotá: Carrera 7 con calle 36 / Carrera 7 con calle 42.
  • 8:46 AM: manifestantes avanzan por la carrera 7 con calle 45, generando afectación vial de la calzada. Autoridades acompañan.
  • 8:35 AM: Continúa la movilización que se dirige al Parque Nacional, encabezada por estudiantes del SENA. El grupo va en la carrera Séptima con calle 50.
  • 8:18 AM: manifestantes avanzan por la carrera 7 con calle 53, en sentido Norte - Sur, generando afectación vial de la calzada. Ruta alterna: Av. Caracas.
  • 8:08 AM: manifestantes avanzan por la carrera 7 con calle 57 en sentido Norte - Sur, generando afectación vial de la calzada.
  • 7:49 AM: se presenta manifestación y avanza por la carrera 13 con calle 65, en sentido Norte - Sur, generando afectación vial de la calzada.
  • 7:46 AM: Las movilizaciones en apoyo al Gobierno saldrán del Parque Nacional, la Universidad Nacional y la Fiscalía General (donde habrá un “plantón”) con rumbo a la Plaza de Bolívar. Más de 400 funcionarios del distrito acompañarán la jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad