Tendencias

¿Y esa rosa? Un ciudadano vuelve a caminar milagrosamente para colarse en Transmilenio

Como si se tratara de un capítulo de la Rosa de Guadalupe, un sujeto volvió a caminar sin dificultad cuando vio la oportunidad de ingresar al sistema sin pagar

Milagro en Transmilenio Foto: Twitter

Milagro en Transmilenio Foto: Twitter

Como en un capítulo de la Rosa de Guadalupe. En las redes sociales se hizo tendencia en las últimas horas el video de un ciudadano que se cuela en el Sistema Masivo de Transporte de Bogotá (Transmilenio) en un acto que parece un milagro.

Esta historia pareciera no tener nada de novedosa, debido a que mensualmente más de 9,1 millones de personas ingresan al sistema sin pagar; sin embargo, el sujeto que se sube por una de las puertas de la estación Shaio pareciera curarse de algún tipo de discapacidad segundos antes de colarse en el sistema.

Las imágenes, captadas por un ciudadano, muestran el momento en el que el hombre que atravesaba la avenida Suba con calle 116 con la ayuda de un caminador, toma con una sola mano el aparato para dar unos cuantos pasos y encaramarse sin mayor dificultad en la estación de Transmilenio.

Este milagro es presenciado por decenas de usuarios del sistema, quienes ven con incredulidad que presencian un milagro con sus propios ojos; el hombre había vuelto a caminar sin dificultad para ingresar al sistema; sin embargo, una vez adentro, el milagro pare desvanecerse y el hombre vuelve a apoyarse en su caminador.

Colados un problema mayor

El Concejo de Bogotá, aprobó a principios de año qué los evasores del pago del pasaje de Transmilenio tuvieran que redimir sus multas con actividades pedagógicas y de trabajo social.

Tenemos que derrotar la cultura del no pago del pasaje, que se ha vuelto costumbre y está normalizada en todos los grupos poblacionales que usan el servicio”, señaló en esa oportunidad el concejal Julián Espinosa.

Sin embargo, a pesar de la implementación de esta estrategia sumada a puertas anticolados y torniquetes en algunas estaciones del piso al techo de las estaciones, se mantienen los altísimos números de colados en el sistema.

Cuánto pierde Transmilenio por los colados

El concejal de Bogotá, Rolando González, le explicó en Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre las cifras oficiales que TransMilenio, pierde debido a las personas que se cuelan, es decir aquellas que no pagan sus pasajes.

“Semanalmente se están perdiendo cerca de 11 mil millones de pesos, esto contando solo el servicio troncal, la cifra puede aumentar si se tiene en cuenta el servicio zonal”, señaló el concejal González en esa oportindidad refiriéndose a las cifras entregadas por el TransMilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad