Justicia

Mancuso: “Gustavo Petro, Álvaro Leyva, Piedad Córdoba, objetivos que nos entregó el DAS”

Salvatore Mancuso aseguró ante la JEP que para el exdirector del DAS, José Miguel Narváez, todo lo que fuera de izquierda tenía que desaparecer

Audiencia Salvatore Mancuso ante la JEP. Cortesía Isabel Valdés, JEP

Audiencia Salvatore Mancuso ante la JEP. Cortesía Isabel Valdés, JEP

Bogotá

Avanza la cuarta y última sesión del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz. En esta jornada se está refiriendo a la filtración de información del DAS con fines contrainsurgentes.

En medio de su relato Mancuso le aseguró a la JEP que con el extinto DAS hubo una alianza estratégica por muchos años y con reuniones permanentes para coordinar operaciones y asesinatos de personas que consideraban como enemigas.

Mancuso dijo que el exdirector del DAS, José Miguel Narváez, les entregaba carpetas con información de las personas que las autodefensas tenían que asesinar entre ellas el hoy presidente Gustavo Petro y el canciller Álvaro Leyva.

“El hoy canciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro, fueron parte de los objetivos militares que nos entregaban a las autodefensas José Miguel Narváez del DAS para que se asesinaran”.

Según Salvatore Mancuso, para José Miguel Narváez todo lo que fuera de izquierda tenía que ser eliminado y no podía llegar a un cargo público.

José Miguel Narváez nos dijo que a Piedad Córdoba había que asesinarla que haberla secuestrado y liberado había sido un error grave de las autodefensas. Todo lo que tuviese que ver con izquierda él lo consideraba un enemigo de la nación colombiana”.

La audiencia ante los magistrados de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas ha tenido momentos privados solicitados por Salvatore Mancuso dada la gravedad de su testimonio y de las personas que está mencionando.

Recordemos que una vez finalice esta audiencia inicia un proceso de análisis y contrastación para determinar si el exjefe paramilitar es o no aceptado en la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad