Ciudades

Levantan el bloqueo, pero continúan las mesas de dialogo en la vía Risaralda - Chocó

Aclaran que la suspensión se dará en la medida en que se realicen las negociaciones y mesas de trabajo con las comunidades del área de influencia.

Corredor vial en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó

Corredor vial en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó

Risaralda

Bajo varios compromisos, por parte del Gobierno Nacional a través del Invías, el Consorcio Mega Vías, los gobiernos locales y la comunidad, se logró restablecer, finalizando la semana anterior, la movilidad en la vía entre Risaralda y Chocó, sin embargo, continúan las mesas de diálogo para establecer las acciones y ejecución de los pasos a seguir frente a las responsabilidades adquiridas en medio de de las mesas de negociación.

En la jornada de diálogo que tuvo lugar en el corregimiento de Guarato, ubicado en la zona de frontera del corredor vial entre Pereira (Risaralda) y Quibdó (Chocó), acordaron restablecer la movilidad por la vía, sin embargo, entre las conclusiones aclaran que la suspensión se dará en la medida en que se realicen las negociaciones y se mantengan las mesas de trabajo con las comunidades de influencia del proyecto, así lo aclara, Alejandro Rentería, vocero y líder de Guarato.

“En este momento el paro está, pero está suspendido, los vehículos están pasando común y corriente, no hay bloqueo. Si las otras mesas no llegan a algunos acuerdos como es en Ingarabá y Mumbú (Chocó), pues no sé que decisión tomarán ellos; pero por parte de Guarato, ya se tomaron unas decisiones, llegamos a unos acuerdos y no va más el bloqueo”.

De acuerdo con las conclusiones descritas en el acta de la mesa de trabajo, establecieron que se reiniciarán los trabajos del arreglo de los baches en el tramo de Las Peñas del Olvido y los 290 metros del tramo hacia el Chocó. Además, establecieron que con cada comunidad se deben realizar actas independientes; y por último hacen una petición a las alcaldías de Pueblo Rico en Risaralda y Tadó en el Chocó, para que apoyen a la comunidad y revisen el concepto del contrato e interventoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad