Ciudades

En Pereira iniciaron el estudio de viabilidad para un sistema de transporte amigable

El proyecto que busca integrar a toda el área metropolitana disminuiría, en un 2,5% aproximadamente, la contaminación que se registra actualmente.

Buscan desarrollar un sistema de transporte amigable con el medio ambiente

Buscan desarrollar un sistema de transporte amigable con el medio ambiente

Pereira

Desde la Alcaldía de Pereira, dieron inició al desarrollo de los estudios de viabilidad técnica y ambiental para la implementación de un sistema de transporte más amigable con el medio ambiente. Proyecto que permitiría disminuir entre un 2 y un 2,5% la contaminación que se presenta actualmente en la ciudad.

En la región, se adelanta la actualización de la matriz ‘Origen Destino del Transporte Público’, desde una perspectiva metropolitana, para encontrar la viabilidad desde los aspectos técnico, económico y ambiental, para incorporar vehículos con tecnología de uso eléctrico, así lo explica el secretario de Planeación municipal, Gerardo Buchelli.

“Se vienen adelantando unos esfuerzos de manera conjunta entre el municipio de Pereira y el Área Metropolitana Centro Occidente, pensando en un sistema de transporte que sea amigable con el medio ambiente, pero que cumpla con las necesidades y requisitos de las personas. Lo que pretendemos es generar una actualización de las etapas que conforman el Sistema Integrado de Transporte Masivo, articulado con el transporte público colectivo”.

Actualmente en Pereira circulan cerca de 500 vehículos entre eléctricos e híbridos enchufables y no enchufables y ya se cuenta con 13 estaciones de carga con 39 conectores, todos aún con carga gratuita para los usuarios.

A la fecha, en el país se tienen en promedio 180 estaciones de carga registradas con 412 conectores. En este inventario de operación, Pereira se ubica como la ciudad con mayor número de cargadores por número de habitantes, uno por cada 43 mil habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad