Fútbol

James Rodríguez

James Rodríguez es nuevo jugador del Olympiacos de Grecia

Será el octavo club en la carrera del volante colombiano.

Poster de presentación de James Rodríguez como jugador del Olympiacos

Poster de presentación de James Rodríguez como jugador del Olympiacos / Twitter: Olympiacos

James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador del Olympiacos de Grecia. El colombiano finalmente pudo cumplir su deseo de salir del Al-Rayyan de Qatar y regresa al fútbol europeo tras un año amargo en el medio oriente.

El equipo qatarí había comunicado más temprano el acuerdo alcanzado entre las partes para rescindir el contrato que tenía el volante cucuteño hasta 2024 con la institución. Por lo tanto, sólo faltaba la oficialización de parte del conjunto griego luego de que el miércoles se conociera que también se alcanzó acuerdo con el futbolista y que había pasado los exámenes médicos sin ningún inconveniente.

Al equipo situado en El Pireo, Grecia, James llega en calidad de agente libre, cedió sus derechos deportivos y habría firmado un contrato hasta finales de 2023 con opción de compra. El sueldo estaría rondando los 2.5 millones de euros.

Al volante cucuteño de 31 años se le vio en uno de los palcos del estadio Georgios Karaiskakis en compañía de Marcelo, en la previa del partido ante Friburgo por la fecha 2 de la Europa League.

Un año perdido en Qatar

Simultáneo a lo que pasó con su reciente traspaso al Olympiacos, James Rodríguez llegó al Al-Rayyan luego de que el mercado de pases cerrara en las principales ligas de Europa en el verano del 2021 y tras el claro mensaje del entrenador del Everton de ese entonces, Rafa Benítez, de no contar con él, por lo que sólo le restaba al colombiano encontrar un club en el cual pudiera tener minutos de cara a regresar a la Selección Colombia y el club qatarí le abrió las puertas.

Al Al-Rayyan llegó a mediados de septiembre del 2021 luego de que el equipo pagara cerca de 8 millones de euros al Everton por su pase. Sin embargo, aunque inició jugando y siendo importante, las lesiones que padeció a comienzos del 2022 hicieron que se perdiera medio año sin jugar con el equipo. En total disputó 16 partidos (13 como titular) y aportó cinco goles y cuatro asistencias.

Grecia, un fútbol que no era el esperado pero sí más competitivo

James Rodríguez había dejado claro desde mediados de año que su intención era salir del Al-Rayyan y regresar a una liga top de Europa. No obstante, las puertas en los equipos de las mejores competiciones del Viejo Continente no se abrieron. Incluso, a dos días del cierre del mercado de fichajes se ofreció abiertamente a jugar para el Valencia de España rebajando su sueldo, pero nunca llegó una oferta.

Por lo tanto, a James sólo le quedaban países como Grecia o Turquía para continuar su carrera, ya que el mercado de pases seguía abierto. Finalmente, en los últimos dos días fue el Olympiacos el que apareció como una luz al final del túnel, el club griego más ganador de la historia, en el que además se reencontrará con un viejo amigo, Marcelo, con el que coincidió en el Real Madrid y entablaron una cercana relación. Probablemente el brasileño fue una pieza clave para que se produjera el movimiento.

En el equipo griego también se encontrará con el entrenador español Carlos Corberán, por lo que la comunicación, en principio, será clara. Además, la disposición táctica que maneja el técnico le podría favorecer, ya que juegan usualmente con un 4-2-3-1.

Algunos de los jugadores más conocidos del Olympiacos para esta temporada son Mathieu Valbuena (que puede ser competencia por el puesto), el lateral ex Atlético de Madrid, Sime Vrsaljko, el portero ex Sevilla, Tomas Vaclik, el central Sokratis Papastathopoulos, el delantero que también llega junto a James, Cedric Bakambu, Marcelo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad