Fútbol

Europa League

La razón por la que James Rodríguez no podría competir en la Europa League

El volante colombiano espera la oficialización de su traspaso al equipo griego en calidad de préstamo.

James Rodríguez / Getty Images

El deseo de James Rodríguez de salir de Qatar está cerca de concretarse. El futbolista colombiano ya habría superado los exámenes médicos y a falta de un anuncio oficial, se convertirá en nuevo jugador del Olympiacos de Grecia en calidad de préstamo por un año.

El equipo griego pagará cerca del 40% del salario del jugador, lo que corresponde a 2.4 millones de euros de los 6 que cobra a los qataríes, quienes le seguirán pagando el porcentaje restante durante el préstamo. El contrato con el Al-Rayyan es hasta junio de 2024.

Olympiacos es el equipo más laureado de Grecia y en la pasada temporada terminó en el tercer puesto, lo que le permitió lograr un cupo en la fase de grupos de la Europa League, competición que ya inició y en la cual debutó con una derrota ante el Nantes 2-1.

James no participaría en la fase de grupos de la Europa League

Según la normativa de la UEFA, la inscripción de futbolistas para sus competiciones internacionales (Champions, Europa y Conference League) cerró el 2 de septiembre, un día después de la clausura del mercado de pases en las principales ligas.

"Cada club debe presentar dos listas de jugadores, incluyendo detalles como el número de camiseta, la fecha de nacimiento y la nacionalidad. La lista A, con un máximo de 25 jugadores, debe ser presentada a la federación correspondiente para ser verificada, validada y enviada a la UEFA antes de las 24:00 horas HEC del viernes 2 de septiembre", comunica la entidad encargada del fútbol en Europa.

Si bien hacen mención a una Lista B, que puede ser presentada antes de cada partido, los jugadores que la conforman son los "nacidos después del año 2000 que han estado en los registros de un club durante dos o tres años".

Así las cosas, James Rodríguez sólo podría disputar la Europa League en caso de que Olympiacos avance a la fase eliminatoria de la competición. De ser así, el club deberá presentar una nueva lista con un límite de 25 futbolistas antes de las 23:59 p.m. del 2 de febrero del 2023 y sólo se podrán agregar tres nuevos futbolistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad