Ciencia y medio ambiente

Misiones espaciales

China crearía minirreactor nuclear para viajar a Neptuno y Marte

El proyecto podría ayudar a propulsar las naves espaciales en misiones de exploración

China crea minirreactor nuclear para viajar a Neptuno y Marte

China crea minirreactor nuclear para viajar a Neptuno y Marte / Getty Images

Científicos chinos podrían estar creando un minirreactor nuclear de la capacidad de un megavatio de potencia que permitiría alimentar las naves espaciales para futuras misiones.

Debido a las fallas que a veces se presentan con los paneles solares y combustibles químicos, los científicos han ampliado los estudios hacia otras fuentes de energía que les genere la energía suficiente para las futuras exploraciones espaciales.

Si bien, por el momento se desconocen los verdaderos intereses de China sobre el desarrollo de este reactor, según lo que se alcanzó a conocer, este habría pasado las primeras fases de prueba, las cuales han sido realizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Según lo reportó el medio South China Morning Post (SCMP) la construcción del reactor habría iniciado en el 2019 con financiación del gobierno. Debido a que tamaño es menor a lo acostumbrado para este tipo de artefactos, cuenta con un sistema de refrigeración con litio líquido, el cual evita que se sobrecaliente.

Según los investigadores, una parte del calor generado por el reactor se utilizará para dotar de energía a las naves, el resto será lanzado al espacio. Dentro de algunos de los intereses de los científicos chinos está el poder explorar Neptuno junto con sus satélites.

Según el portal informativo de Space News, la noticia que habría sido publicada por varios medios de comunicación chinos ya fue desmontada. Sin embargo, aún se puede ver en Archive.org.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad