Dos agujeros negros podrían chocar y fusionarse para el 2025
El evento podría liberar una gran cantidad energética, pero no se conoce, aún, si podría afectar a la Tierra
De acuerdo a un estudio de Astronomy & Astrophysics, el evento podría deberse a la variación de luz desde el centro de la galaxia SDSS J1430+2303, la cual llevaría a que estos dos agujeros coalicionen formando una masa de hasta 200 millones de soles, se prevé que el evento ocurra en tres años.
Cabe señalar que la distancia a la que se encuentra esta galaxia de la Tierra es de mil millones de años luz. Para los científicos esta sería una gran oportunidad para estudiar las estructuras cósmicas de estos agujeros y cómo se comportan al expandir su tamaño.
Esta galaxia tiene una masa aproximada de 150 mil millones de soles y gracias a su núcleo activo, presenta variaciones de luz. Estas variaciones, junto con la emisión de hierro, podrían indicar, con un índice de 99,96% de confianza, que ocurra una alineación y una inminente coalición entre los dos agujeros negros.
Por ahora se desconoce que este fenómeno tenga alguna repercusión en la Tierra. Sin embargo, los científicos siguen analizando cómo avanza esta galaxia y el comportamiento de su núcleo.