Ciencia y medio ambiente

Nueva Red latinoamericana de Bioimagenología

Con esto la región da un paso más allá de la investigación científica en un campo exclusivo del radiodiagnóstico con fines médicos.

Red latinoamericana de Bioimagenología.

Red latinoamericana de Bioimagenología. / Tomada de Twitter del Latin America Bioimaging

Desde Montevideo, Uruguay, participaron más de 20 expertos en bioimagenología de siete países de la región para crear la Red Latinoamericana de la especialidad, que es una de las más estudiadas en todo el entorno de las tecnologías de la salud.

El evento que duro dos días en el Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela de la capital uruguaya, contó con la participación de conocedores en Bioimagenología de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

Los facultativos en la materia lo que buscan, es tener una red donde se compartan los nuevos avances originados por latinoamericanos, quienes aplican técnicas y tecnologías para obtener imágenes de alta resolución con fines médicos, más allá de la microoscopía, laboratorios clínicos y el radiodiagnóstico.

Un dato anecdótico, establece que dicha red estaba dispuesta a crearse a finales del 2019 con sólo 5 países del continente, pero la pandemia, no permitió la consolidación de la versión latinoamericana de la Red Global de Bioimagenología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad