Actualidad

Ciencia

Descubren misteriosos mundos acuáticos en la Vía Láctea

Las posibilidades de encontrar vida han aumentado, sin embargo el descubrimiento tendría grandes consencuencias.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Un nuevo análisis de exoplanetas reveló que podrían existir "mundos acuáticos", es decir, planetas que se componen de hasta un 50% de agua, lo cual, garantizaría la vida.

El estudio se realizó en 43 exoplanetas que orbitan estrellas enanas rojas en la Vía Láctea y fue realizado por investigadores de la Universidad de Chicago en Estados Unidos.

El descubrimiento ha dejado atónitos a los científicos quienes pensaban que estos planetas solo eran secos y rocosos y los cuales no tendrían posibilidades de albergar vida.

En el estudio se resalta que la cercanía de los exoplanetas haría imposible que el agua de mantenga líquida en la superficie por las altas temperaturas. Por eso, afirman que estos planetas que contienen agua la tienen en sus profundidades, en depósitos subterranéos.

Así mismo, dentro del estudio se resalta que muchos más planeta de lo que se conocía podrían albergar agua, dicen en la revista Science.

Para el investigador las consecuencias sería en la búsqueda de planetas habitables pues multiplicaría la cantidad de mundos que podrían albergar vida.