Política

“No descansaremos hasta que todos salgan de la cárcel”: Alirio Uribe a Primera Línea

El presidente de la Comisión para la verificación de garantías de los capturados dijo que es un compromiso del Congreso y del presidente Gustavo Petro

Colprensa (Camila Díaz)

Colprensa (Camila Díaz)

Al término de una audiencia pública sobre la criminalización de la protesta social, el presidente de la Comisión para la Verificación de Garantías y Derechos Humanos de los manifestantes capturados durante el paro nacional, el representante Alirio Uribe, aseguró que el Estado tiene el compromiso de garantizar la liberación de esos manifestantes.

Le puede interesar:

“Esta agenda que se aprueba acá es una ruta de trabajo para nosotros los congresistas; no descansaremos hasta que todos los compañeros y compañeras salgan de las cárceles, y los que están perseguidos dejen de serlo. Vamos a seguir trabajando para tratar de cumplirle de manera total al país, para que realmente estos jóvenes recobren su libertad”, indicó el congresista del Pacto Histórico. 

Y enfatizó en que “el compromiso no es de Alirio Uribe sino de la comisión, que somos más de 25 representantes y senadores, del Congreso, y del propio presidente de la República (Gustavo Petro) que le ha dicho al país que es importante recuperar la libertad de estos jóvenes”. 

El representante a la Cámara por Bogotá recriminó la no presencia de la Fiscalía en la audiencia, “no respondió el cuestionario y no tiene al parecer interés”. Sin embargo, aseguró que “vamos a insistir en esa mesa de alternatividad penal, para sentar a la Fiscalía con los órganos de control, a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría, con los abogados, la comunidad internacional y los congresistas para la revisión de los casos en los cuales podamos lograr la revocatoria de medidas de aseguramiento”.

Precisamente, Uribe reconoció que con trabajo de la Defensoría del Pueblo se han podido levantar más de 90 medidas de aseguramiento en contra de los manifestantes, debido a irregularidades presentadas en medio de los procesos de captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad