Rubén Darío Correa renunció a su curul en el Concejo de Ibagué
Afirmó que sus denuncias no han sido escuchadas por los organismos de control.

Rubén Darío Correa, concejal de Ibagué / Caracol Radio Ibagué
Rubén Darío Correa presentó su carta de renuncia a su curul en el Concejo de Ibagué a la cual llegó gracias al Estatuto de Oposición gracias al segundo lugar en votación obtenida durante la campaña a la Alcaldía en el año 2019.
Correa afirmó que la decisión estuvo motivada por unas amenazas por parte de algunos sectores además la poca respuesta de los organismos de control a las denuncias que ha elevado por presuntos hechos de corrupción en la ciudad y el departamento.
En un comunicado, el integrante del partido ADA argumentó “Los órganos de control y de justicia en el Tolima a donde han ido a parar la mayoría de nuestras denuncias y debates contra los operadores del ROBO, NO operan, no actúan. Miran para otro lado. Se hacen oídos sordos, mientras la impunidad y el saqueo de los recursos continúa. Aquí a los corruptos y delincuentes de cuello blanco NO se tocan. Y cuando contra ellos las pruebas son irrefutables y más que evidentes, por vía de las prescripciones, los vencimientos de términos y otras argucias, los operadores de justicia permiten que en nuestro departamento siga reinando la impunidad”.
En su carta de renuncia, el excandidato a la Alcaldía de Ibagué manifestó que “Siguen gozando en Ibagué los responsables de los Piques Ilegales, los que se robaron durante 20 años $25.000 millones del Panóptico, los que vía cambio de diseños y venta de licencias hidrosanitarias le metieron las uñas y le dieron un "gironazo" al Acueducto Complementario dejando a la ciudad sin agua, los que recientemente vendieron por anticipado la contratación del Municipio y nos han hecho pagar con sobrecostos hasta 3 veces el valor de las obras públicas. Los que se construyen mansiones en el Cañón del Combeima con la plata de las comisiones del erario ante la vista y el silencio de todos. Y ni qué decir de los que vendieron y negociaron 18 planes parciales propiciando la quiebra de la ya endeudada y pignorada ciudad”.
Frente a esa realidad, dice Correa, afirmó que se siente impotente y da un paso al costado reiterando que continuará realizando denuncias por hechos de corrupción en el departamento.
Le puede interesar:
Por último, Rubén Darío Correa pidió al presidente de la república activar una comisión judicial independiente que se encargue de investigar hechos de corrupción en el departamento.




