Fútbol

Mundial Qatar

Mundial Qatar 2022, ¿cuántos días faltan y cuál será el primer partido?

Los entrenadores ultiman detalles para la Copa del Mundo y las selecciones tendrán preparación en la próxima fecha FIFA a finales de septiembre.

Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022(Getty Images)

La fiesta del Mundial 2022 se comienza a vivir y los 32 equipos empiezan a preparar lo que serán sus partidos amistosos previos a la máxima cita. Las fechas FIFA de septiembre y octubre marcarán el primer acercamiento de las selecciones con los hinchas antes de llegar a Qatar.

Por su parte, los jugadores que ya están en competencia con sus clubes entran en la recta final de cara a llegar con ritmo de competencia a la Copa del Mundo. Los que no tienen garantizada su participación, a punta de buenas presentaciones buscan hacerse con un cupo entre los 26 convocados finales que presentará cada técnico.

Le puede interesar:

¿Cuántos días faltan para el Mundial?

Con el huso horario colombiano, hacen falta 76 días para que la pelota ruede en los ocho estadios que albergarán a los mejores futbolistas del mundo. La FIFA tiene una dinámica en la que por día, hasta el inicio de la competencia, conmemoran una presentación destacada de algún jugador o equipo durante los 20 mundiales disputados hasta la fecha.

¿Cuál es el primer partido?

Con la reciente modificación que hubo en el calendario de la Copa del Mundo, el partido inaugural será Qatar vs. Ecuador por el Grupo A el 20 de noviembre en el Al Bayt Stadium, en la ciudad de Al Khor a las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Antes de la modificación de la FIFA, el primer juego iba a ser Senegal vs. Países Bajos el 21 de noviembre, pero se decidió finalmente que será el del juego de la selección anfitriona, un día antes de lo pactado en primera instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad