Fútbol

Mundial 2022

Primer partido del Mundial Qatar 2022 cambió de fecha oficialmente

Senegal vs. Países Bajos iba a ser el primer encuentro de la Copa Mundo, pero el Consejo de la entidad decidió modificarlo.

Trofeo de los ganadores de la Copa del Mundo

Trofeo de los ganadores de la Copa del Mundo / Getty Images

Luego de varios días de especulación con un cambio de primer partido del Mundial de Qatar 2022, la FIFA hizo oficial este jueves el anuncio de la modificación. El inicio del torneo estaba presupuestado para el 21 de noviembre, ahora será un día antes, el domingo 20.

A su vez, se hizo un cambio en el primer partido de la competición, que estaba presupuestado para que fuera el de Senegal vs. Países Bajos por el Grupo A, aunque la ceremonia de inauguración sí iba a ser con el partido entre Qatar y Ecuador, que ahora pasará a ser el encuentro inicial el día 20, manteniendo el evento de apertura.

Le puede interesar:

"El Bureu del Consejo de la FIFA confirma que la ceremonia de apertura y el partido Qatar contra Ecuador se adelantan un día como evento independiente al 20 de noviembre a las 11:00 (hora colombiana)", anunció la cuenta de comunicados de la entidad.

Por su parte, el juego entre Senegal y Países Bajos, estipulado para las 5:00 a.m. (hora colombiana), se mantiene el día 21, pero ahora se disputará a las 11:00 a.m. de Colombia.

Esas fueron las únicas modificaciones del Mundial, que tendrá un desarrollo tal y como se había establecido previamete, con la final en el Estadio Lusail el 18 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana).

Conozca el calendario completo de la competición aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad