Política

Presidente Petro firma las primeras extradiciones en su gobierno

Sobre el caso del hermano de Piedad Córdoba, se confirmó que esta en trámite del Ministerio de Justicia.

Cortesía

Cortesía

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó las primeras 8 extradiciones que el presidente Gustavo Petro firmó a Estados Unidos. 

Se trata de Alcevis Enrique Ortiz Luquez, Frank Hernán Álvarez Espinel, José Luis Pino Leal, Romulo Ramírez Rodríguez, Jhon Sebastián Vallejo Rueda, Luis Alexander Barrera Forero, Andrés Felipe Restrepo Sánche y Alejandro Echeverry Cano. 

Osuna confirmó que para estas extradiciones se siguió el trámite regular y aseguró que hay otras extradiciones en trámite. 

“Hay otras que están en trámite ya salieron del Ministerio deJusticia y llegaron a la Presidencia de la República, otras que han llegado al ministro de Justicia y el mensaje para el país es claro, el mecanismo de operación sigue operando, se va a seguir aplicando” dijo el ministro.

Sobre la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, el Gobierno confirmo que está en el despacho del Ministro de Justicia y no ha sido remitido al presidente. 

Está en trámite, en en este momento está en mi despacho. No está aquí en el palacio de Nariño el expediente”. señaló el ministro; la decisión final la tomará el jefe de Estado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad