Actualidad

Tiendas

¿Qué tanto golpearía la Reforma Tributaria a las tiendas?

Un estudio de Fenaltiendas asegura que el 52% de estos negocios cerrarían si se imponen algunos impuestos que propone este proyecto.

Tiendas(Colprensa/Archivo)

Luego de los obstáculos registrados el año pasado por los paros, la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, reveló un reciente estudio económico realizado por Fenaltiendas, en el que se asegura que debido a las consecuencias pasadas y el agravante de la inflación presentada este año, este sector reporta aún niveles bajos en las ventas.

Le puede interesar:

Frente a lo que advierten que el impuesto a bebidas; pasabocas como, galletas, papas, ponqués y dulces; además de las carnes frías, que se propone en la Reforma Tributaria aumentaría los precios de estos productos que representan la mayor rentabilidad y rotación en las tiendas del país, golpeando de esta forma directamente los ingresos y poniendo en riesgo la sostenibilidad de un 52%, es decir 250 mil negocios que cerrarían definitivamente.

Situación que afirma este gremio se torna más compleja al tener presente que para más del 90% de los tenderos en Colombia su negocio es la principal fuente de ingresos, de la cual vive su núcleo familiar, conformado habitualmente por cuatro personas.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a la industria para que, desde el sector público – privado, sigamos apoyando al pequeño comercio, del que depende cerca de 2 millones de personas en Colombia”, concluyó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad