Actualidad

El Invima confirma que ha recibido 205 alertas por desabastecimiento en 2022

Hay 23 medicamentos notificados como desabastecidos, los cuales han sido priorizados en procesos de expedición y renovación de registros.

MinSalud señaló al Invima por demoras en procesos de expedición y renovación de registros. Foto: Getty Images.

MinSalud señaló al Invima por demoras en procesos de expedición y renovación de registros. Foto: Getty Images.

Hasta esta mañana en la página del Invima solo se tenía información de productos desabastecidos, hasta el año 2020. Sin embargo, fuentes le entregaron a Caracol Radio, el informe de abastecimiento de la entidad con fecha de corte al 17 de agosto de 2022 y argumentaron que por el ciberataque sufrido en febrero de este año, no se había podido actualizar el listado.

Con base en la información que se encuentra en el documento, a la fecha el Invima ha notificado la recepción de 205 alertas por desabastecimiento durante el año. Las alertas son suministradas por centros de salud, médicos y ciudadanía en general. Con base en estas advertencias, el Instituto inicia los análisis para confirmar el desabastecimiento.

Como resultado de las investigaciones y en respuesta a los señalamientos que hizo hoy el Ministerio de Salud, el Invima establece que hay 23 principios activos desabastecidos en el país y otros 54 están en riesgo. En total, estos 77 medicamentos son los que actualmente han recibido prioridad en procesos relacionados con expedición y renovación de registros para comercialización.

Leer más:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad