Actualidad

En las próximas semanas llegarán 5.600 vacunas para Viruela del Mono a Colombia

El Gobierno Nacional señaló que en la negociación hay fuertes cláusulas de confidencialidad sobre los precios.

MinSalud oficializó que Colombia recibirá 5.600 vacunas para Viruela. Foto: Getty Images.

Como anticipó Caracol Radio, hoy el Ministerio de Salud confirmó que a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se hizo la gestión para que a Colombia lleguen 5.600 vacunas contra la Viruela del Mono. Con estás dosis se podrían vacunar 2.800 personas en el territorio nacional.

Se conoció que la OPS negoció un total de 100.000 dosis del inmunizante para 14 países de Latinoamérica.

Hoy se conoció que para la adquisición de las vacunas, se han establecido algunos límites en materia de confidencialidad por parte de la farmacéutica productora. Esto, considerando que actualmente es la única que tiene existencias de la vacuna en todo el mundo.

"Acogeremos las cláusulas de confidencialidad, que son exorbitantes, pero son las condiciones que nos ponen ante una producción monopólica. Nos someteremos a las decisiones judiciales que se puedan presentar en Colombia en caso de que se exija la información de precios”, dijo la ministra de salud Carolina Corcho.

Leer más:

Sobre quiénes accederán primero al inmunizante en Colombia, el Ministerio de Salud estableció que con la cantidad inicial de dosis que solicitó el país, se podrá iniciar la aplicación exclusiva a los contactos cercanos de las personas que han sido confirmadas como casos positivos de la viruela.

Finalmente, el viceministro de salud pública, Jaime Urrego, confirmó que este lote con las primeras vacunas llegará al país en las próximas semanas, aunque no reveló la fecha exacta en la que estarán disponibles estas dosis en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad