Cometas

Agosto: ¿por qué hay incremento de vientos en ese mes?

Agosto se considera el mes ideal para elevar cometas por el incremento de vientos ¿por qué ocurre este fenómeno?

Imagen de referencia /

Agosto es sin duda el mes ideal para elevar cometas, una actividad divertida para adultos y niños, debido al aumento de vientos que ocurre en esas fechas.  

Sin embargo, todo el fenómeno de los vientos en agosto tiene una explicación y desde el IDEAM, aseguraron que este evento especial comienza porque existen corrientes de viento, que son casi constantes en la zona tropical y que trascurren en el hemisferio norte desde el noreste y en el hemisferio sur desde el sureste y estos viento se llaman 'vientos alisios'.  

Los 'viento alisios' por tener componentes, unos del norte y otros del sur, confluyen. La zona en la que confluyen se denomina la zona de convergencia intertropical (ZCIT), que se desplaza a lo largo del año hacia el l sur o el norte, encontrándose normalmente el mes de agosto en el extremo norte del territorio nacional de Colombia, lo que permite que los viento alisios del sureste fluyan sobre el centro y sur del país. Esta es la razón por la que agosto es el mes más favorable en cuanto a presencia de vientos, sobre todo en Bogotá

Así que alístese y prográmese para elevar cometa en la capital colombiana. 🪁

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir