Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

La extinción total está cerca: La catástrofe climática que anuncia estudio

Un estudio alertó sobre los riesgos que actualmente existen en cuestión del cambio climático y que llevarían a la extinción total.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

El cambio climático y sus efectos y consecuencias ya han sido comprobados. Ahora, un grupo de 11 investigadores de Reino Unido, China, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Australia, a través de un artículo publicado en la revista de ciencia PNAS, alertaron sobre los riesgos que supone que el cambio climático entre en una zona sin retorno y un punto catastrófico.  

El artículo titulado 'Climate Endgame' (El final del juego del clima, en español) asegura que este estudio tiene como propósito explorar los peores riesgos a los que llegaría el mundo por el cambio climático. Los investigadores estudiaron y exploraron diferentes casos y resaltaron las razones de su preocupación catastrófica. 

Los investigadores, así mismo, propusieron una agenda de investigación y en ella, incluyeron resultados que afirman una pérdida del 10% de la población mundial hasta la extinción humana total.  

Así mismo, dentro del informe se pide con vehemencia un informe intergubernamental para informar a las personas e impulsar la investigación. 

Para explicar sus hipótesis, los investigadores argumentaron que no se han estudiado a fondo las consecuencias del cambio climático en un grado superior a 3°C. En el estudio, afirmáron que a través de un modelo que muestra áreas de calor extremos pondría en riesgo a 2 mil millones de personas para el 2070. Para este momento, las temperaturas podrían afectar a dos potencias nucleares y siete laboratorios que contienen patógenos peligrosos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad