JEP revoca libertad condicionada del general Jesús Arias Cabrales

La decisión se toma porque tras dos años de estar acogido a la justicia especial no ha contribuido a la verdad como es su compromiso

EL GENERAL (R) JESUS ARMANDO ARIAS CABRALES FUE CONDENADO A 35 AÑOS DE PRISION POR EL DELITO DE DESAPARICION FORZADA AGRAVADA, POR LOS HECHOS DEL PALACIO DE JUSTICIA. (COLPRENSA-ARCHIVO)

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) revocó el beneficio de libertad transitoria, condicionada y anticipada al general Jesús Arias Cabrales, que tenía desde el 15 de mayo de 2020, porque después de dos años de estar en esta justicia se ha negado a aportar verdad plena.

Le puede interesar: 

La Sección de Apelación, como medida urgente, condiciona el mantenimiento de su sometimiento en la JEP a un aporte inmediato a la verdad plena.

Si el general Jesús Arias Cabrales no cumple, se expone a que lo expulsen de esta justicia como lo han pedido las víctimas quienes, entre otras cosas, argumentaron que el general no tiene interés en contribuir con la verdad.

Le puede interesar: 

Recordemos que Arias Cabrales fue condenado a 35 años de prisión como coautor del delito de desaparición forzada de varias personas ocurrida durante los días 6 y 7 de noviembre de 1985, en lo que se conoce como la toma y retoma del Palacio de Justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir