Alias ‘Memo Fantasma’ podría quedar en libertad este viernes

En horas de la tarde de este vierne un juez definirá si da el beneficio al procesado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este viernes un juez definirá si da detención domiciliaria o deja en libertad a Guillermo León Acevedo, señalado de ser alias ‘Memo Fantasma’.

La audiencia está programada para las 2 p.m. ante el juzgado 25 de garantías de Bogotá. Caracol Radio conoció que la semana pasada se llevó a cabo la primera parte de la audiencia.

En esa diligencia la defensa de Guillermo León Acevedo, solicitó a un juez que se le otorgue el beneficio de la libertad condicional, o en su defecto, la detención domiciliaria luego que el pasado 30 de junio otro juzgado negó extender por un año más la detención en prisión en contra del procesado.

Su mamá Margoth de Jesús Giraldo Ramírez; y a Enriqueta Ramírez, abuela del señalado narco, recuperaron la libertad y tienen que presentarse de manera periódica ante un juez.

La Fiscalía señala que Memo Fantasma y su familia se habrían enriquecido con dineros provenientes del Bloque Central de las extintas AUC, y, habrían intentado blanquear esa fortuna a través de 46 bienes y bajo empresas que supuestamente habrían servido de fachada. Según el expediente judicial, ellos tienen suman un patrimonio superior a los 54 mil millones que no han podido justificar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir