EE.UU. prohibió venta de cigarrillos electrónicos Juul por seguridad
Las autoridades sanitarias y legisladores responsabilizan a la compañía de una epidemia de vapeo entre jóvenes en el país.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ordenaron la suspensión de la venta de los cigarrillos eléctricos Juul al ser considerados inseguros para los usuarios.
La Administración de Alimentos y Medicamentos negó la solicitud de Juul para continuar vendiendo el dispositivo de cigarrillo electrónico de la compañía y los cartuchos precargados en sabores de mentol y tabaco.
Afirmó que la empresa no proporcionó suficiente información que demostrara que los productos son seguros, y que los productos contienen nicotina líquida, saborizantes y otras sustancias químicas dañinas.
"La acción de hoy es un avance adicional en el compromiso de la FDA de garantizar que todos los productos de sistemas electrónicos de suministro de nicotina y cigarrillos electrónicos que se comercializan actualmente a los consumidores cumplan con nuestros estándares de salud pública", dijo el Dr. Robert Califf, comisionado de la agencia.
Le puede interesar:
- Corte Suprema de EE.UU. anula ley de Nueva York que limita porte de armas
- Ucrania y Moldavia, candidatas a entrar a la U. Europea
Juul también es acusada de ser la responsable de iniciar la epidemia de vapeo entre los jóvenes y se les ordenó que retiraran sus productos del mercado.
En un comunicado la empresa de Silicon Valley dijo que apelará la decisión y buscará la suspensión de la orden. Joe Murillo, director de regulación de Juul, dijo que la empresa no está de acuerdo con la FDA y que ha "proporcionado suficiente información y datos basados en investigaciones de alta calidad" para abordar los problemas planteados por la agencia.
Aunque las tasas de vapeo de adolescentes han disminuido durante la pandemia de coronavirus, los expertos en salud pública y los congresistas estadounidenses continúan expresando su preocupación por el aditivo de nicotina en algunos cigarrillos electrónicos que permanecen en el mercado.