Internacional

Ucrania y Moldavia, candidatas a entrar a la U. Europea

Los miembros de la Unión Europea otorgaron el estatus de país candidato a Ucrania y a Moldavia para sumarse al bloque comunitario.

Los líderes de la Unión Europea.            Foto: Getty

Los líderes de la Unión Europea. Foto: Getty

Los miembros de la Unión Europea (UE) anunciaron que fue concedido el estatus de “país candidato a ingreso del club comunitario” a Ucrania y Moldavia, esto luego de una recomendación hecha por la Comisión Europea para adelantar este proceso de adhesión al bloque.

En la cumbre de los jefes de Estado europeos, se resaltó que ambas naciones deberán cumplir una serie de reformas en aspectos de lucha contra la corrupción, independencia judicial y lucha contra el crimen organizado y, de no hacerlo, el proceso de ingreso sería revocado.

Tras la decisión, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró que esta una determinación histórica del bloque europeo. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, reconocieron la voluntad europea de incluirlos.

Otro país que había enviado una solicitud para sumarse a la Unión Europea es Georgia, que ha sido reconocido como aliado europeo, pero no como candidato para sumarse al bloque europeo hasta que se “aborden las prioridades pendientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad