Internacional

TIROTEOS MASIVOS

Corte Suprema de EE.UU. anula ley de Nueva York que limita porte de armas

El tribunal asegura que los estadounidenses tienen derecho a llevar sus armas para defensa propia y que es cobijado por la Constitución.

Corte Suprema de EE.UU. anula ley de Nueva York que limita porte de armas / . (Getty)

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la ley de Nueva York que limita las armas en público. La decisión fue basada en una interpretación de la Segunda Enmienda, que dificultará el control de armas impuesto por los estados.

El Tribunal Supremo dijo este jueves que los estadounidenses tienen derecho a portar un arma de fuego fuera del hogar para su defensa propia y que una ley de Nueva York, impuesta recientemente y que requiere una necesidad especial para tal permiso, es demasiado restrictiva.

La votación fue de 6 jueces a favor y 3 en contra de esta anulación. Los jueces en su mayoría conservadores afirman que las Enmiendas Segunda y Decimocuarta de la Constitución de Estados Unidos, protegen el derecho de un individuo a portar un arma de fuego.

Contrario a esto, los jueces de corte liberal afirman que se está bloqueando la forma en que los estados y gobiernos locales intentan reducir los tiroteos masivos, aprobando leyes locales para limitar el acceso a la compra y porte de armas.

Le puede interesar:

La ley de "causa adecuada" es similar a las regulaciones en California, Nueva Jersey, Maryland, Hawái y Massachusetts y ha adquirido un nuevo significado a raíz de los tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas, que han despertado la indignación de los estadounidense y muchos piden regulaciones de armas más estrictas.

Esta semana, el Senado presentó un proyecto de ley después de que 20 senadores, 10 de cada partido, firmaran un acuerdo tentativo que combinaba nuevas y modestas restricciones de armas con unos $15 mil millones en nuevos fondos federales para programas de salud mental y mejoras de seguridad escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad