Ciencia y medio ambiente

TURISMO

EE.UU. eliminará requisito de prueba COVID-19 negativa para entrar al país

A partir del lunes 13 de junio entrará en vigencia la orden, marcando el inicio del verano y las vacaciones de medio año.

EE.UU. eliminará requisito de prueba Covid-19 negativa para entrar al país

EE.UU. eliminará requisito de prueba Covid-19 negativa para entrar al país / . (Getty)

Estados Unidos eliminará el requerimiento de prueba negativa de COVID-19 para viajeros que entren al país. La orden entrará en efecto el 12 de junio a la medianoche.

En las próximas horas los Centros para el Control de Enfermedades y funcionarios de la administración Biden oficializarán la nueva orden, que elimina el requisito para los extranjeros de presentar una prueba negativa 12 horas antes de viajar a territorio estadounidenses, que fue instaurada en enero de 2021.

Esto luego de que por meses los CEO de las aerolíneas y los hoteles, así como cruceros más grandes del país solicitaran esta exención a la Casa Blanca, diciendo que la regla desalienta a los visitantes y perjudica a la industria turística del país.

Le puede interesar:

La noticia se conoce luego de que países como Reino Unido, Italia y Grecia levantaran estos requisitos similares a medida que disminuyen las restricciones por la pandemia, así como los contagios en todo el mundo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias reevaluarán su decisión en 90 días y, si los funcionarios deciden que necesitan restablecerla por cuenta del aumento de casos o el surgimiento de nuevas variantes, reintalarán la orden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad