Papa Francisco aplaza su viaje a África por el dolor en su rodilla
Los médicos le recomendaron no hacer un esfuerzo excesivo en medio de las terapias que están dando resultados.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/S2OZUCOUFVKOFL4JPWBED6PAOM.jpg)
El papa Francisco recibe ayuda de sus asistentes para levantarse. Foto: Getty
El Vaticano informó que el papa Francisco recibió indicaciones médicas que le aconsejaron cancelar, por el momento, el viaje que tenía previsto del 2 al 7 de julio a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur.
En un comunicado dice que el motivo es “no echar a perder los resultados de las terapias” que le están haciendo al pontífice en la rodilla debido al fuerte dolor que sufre y que incluso le impide caminar.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, afirmó que el viaje fue aplazado y no anulado. Además, destacó que ya están viendo mejorías por cuenta del tratamiento, pero que los médicos “le han explicado que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviera a la situación anterior”.
El viaje a esos dos países africanos ya estaba completamente organizado, ya se había difundido el programa e incluso la lista de periodistas que lo iban a acompañar.
También puede leer:
- Pequeño traspié de Boric en la Cumbre de las Américas
- EE.UU invertirá recursos en países receptores de migrantes: Asesora Biden
El dolor que sufre el papa Francisco lo obligó a ausentarse de algunas actividades de la Semana Santa en Roma, e incluso en los últimos actos públicos en la Santa Sede ha aparecido en silla de ruedas para moverse y con un bastón cuando se pone de pie.
El pontífice ha señalado que no quiere operarse y que por el momento continuará con las infiltraciones hechas por su equipo médico.