Papa Francisco aplaza su viaje a África por el dolor en su rodilla
Los médicos le recomendaron no hacer un esfuerzo excesivo en medio de las terapias que están dando resultados.
El Vaticano informó que el papa Francisco recibió indicaciones médicas que le aconsejaron cancelar, por el momento, el viaje que tenía previsto del 2 al 7 de julio a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur.
En un comunicado dice que el motivo es “no echar a perder los resultados de las terapias” que le están haciendo al pontífice en la rodilla debido al fuerte dolor que sufre y que incluso le impide caminar.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, afirmó que el viaje fue aplazado y no anulado. Además, destacó que ya están viendo mejorías por cuenta del tratamiento, pero que los médicos “le han explicado que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviera a la situación anterior”.
El viaje a esos dos países africanos ya estaba completamente organizado, ya se había difundido el programa e incluso la lista de periodistas que lo iban a acompañar.
También puede leer:
- Pequeño traspié de Boric en la Cumbre de las Américas
- EE.UU invertirá recursos en países receptores de migrantes: Asesora Biden
El dolor que sufre el papa Francisco lo obligó a ausentarse de algunas actividades de la Semana Santa en Roma, e incluso en los últimos actos públicos en la Santa Sede ha aparecido en silla de ruedas para moverse y con un bastón cuando se pone de pie.
El pontífice ha señalado que no quiere operarse y que por el momento continuará con las infiltraciones hechas por su equipo médico.