Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se mantiene alerta por aumento del caudal del río Bogotá en Soacha

Por las fuertes lluvias la alcaldía de Soacha activó la alerta roja por una posible inundación en el municipio y sus alrededores

Se mantiene alerta por aumento del caudal del río Bogotá en Soacha

Se mantiene alerta por aumento del caudal del río Bogotá en Soacha

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En consecuencia de las fuertes lluvias y el gran aumento de caudal del río Bogotá, la Alcaldía de Soacha, Cundinamarca, activó la alerta roja por posible inundación en el municipio y sus alrededores.

El capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, ecplicó en 6 AM de Caracol Radio los riesgos del río para los municipios y las medidas que están tomando las autoridades.

"Nos encontramos en máxima preparación realizando monitoreos constantes y estableciendo algunas estrategias para realizar las alertas necesarias, vamos a realizar un vuelo por toda la cuenca alta media y baja del río Bogotá en compañía de la directora del Ideam y de la directora de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo para establecer y verificar posibles puntos de riesgo en esa zona", aseguró el capitán Farfan.

"El incremento de las fuertes lluvias y reporte que tenemos ha sido necesario realizar apertura de las compuertas, más que en Soacha el riesgo es hacia los municipios de la cuenca baja", añadió.

"Estamos cuidado en estas zonas, tenemos en este momento la activación de los consejos municipales de gestión de riesgo en coordinación con todos los alcaldes y coordinadores de unidad de gestión de riesgo para poder verificar, establecer estrategias y realizar alertas tempranas a la comunidad, de igual manera, estamos muy atentos", dijo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir