Salud y bienestar

Coronavirus

Moderna lanzaría próximamente nueva vacuna COVID para dosis de refuerzo

La farmacéutica reveló unos resultados preliminares de su nuevo desarrollo para contrarrestar especialmente la variante Ómicron.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

De acuerdo con datos preliminares revelados recientemente por el laboratorio Moderna, su nuevo desarrollo de vacuna, demostró una respuesta superior de anticuerpos neutralizantes contra la variante Omicron siempre y cuando se suministre un mes después de la administración inicial. En comparación con la vacuna original de esta farmacéutica, la cual proponen aplicar como refuerzo, durante el segundo semestre de este año, pues esperan tener la aprobación de las agencias reguladoras en las próximas semanas.

“Al observar estos datos junto con la durabilidad que vimos con nuestro primer candidato a refuerzo bivalente, el mRNA-1273.211, prevemos una protección más duradera contra las variantes de interés con el mRNA-1273.214, lo que lo convierte en nuestro principal candidato para un refuerzo en otoño de 2022. Estamos presentando nuestros datos y análisis preliminares a los organismos reguladores con la esperanza de que el refuerzo bivalente que contiene Omicron esté disponible a finales del verano”, señaló Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

Moderna aseguró que, esta dosis de refuerzo demostró el aumento de anticuerpos contra la variante Ómicron, 8 veces mayor, a los observados en la primera vacuna que desarrollaron. Anticuerpos, que de hecho dice también fueron lo suficientemente altos contra otros linajes de preocupación e interés como lo son: Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Revelación que, a propósito, resultaría bastante positiva para Colombia en donde actualmente Ómicron y sus sub-variantes representan la totalidad de los contagios detectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad