Política

TIROTEOS MASIVOS

Sobrevivientes de la masacre en Texas testificaron ante Congreso de EE.UU.

Horas después, los republicanos tumbaron un proyecto de ley que buscaba regular el flujo de armas en EE.UU. para evitar mas tiroteos masivos.

Sobrevivientes de la masacre en Texas testificaron ante Congreso de EE.UU.

Sobrevivientes de la masacre en Texas testificaron ante Congreso de EE.UU. / . (Getty)

Familiares y sobrevivientes de la masacre en Uvalde, Texas entregaron desgarradores testimonios ante el congreso de Estados Unidos y pidieron un control de armas. Horas después los legisladores votaron el proyecto de ley, y los republicanos rechazaron la propuesta.

Desde los médicos que atendieron los niños heridos y asesinados, hasta los mismos compañeros de clases entregaron sus testimonios ante el Congreso de los horrores que vivieron durante un hora cuando el tirador de 18 años entra a la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, y disparó 19 niños y 2 maestras. Miah Cerrillo contó ante los legisladores cómo sobrevivió a la masacre.

"El le disparó a mi maestra y le dijo "buenas noches". Le disparó a mi amiga que estaba a mi lado, pensé que iba a regresar a matarme y agarré su sangre y me la puse por todas partes", dijo Miah.

Le puede interesar:

Los padres de los niños sobrevivientes también testificaron y entre lagrimas imploraron a los congresistas que se prohibieran los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad. Horas después de esta audiencia, la Cámara Baja sostuvo una votación para una reforma de armas, sin embargo, 203 republicanos tumbaron el proyecto de ley. La demócrata Alexandra Ocasio Cortes criticó el resultado

"Entre 2009 y 1028, hubo 288 tiroteos en escuelas en Estados Unidos. Miremos nuestros aliados del G7, entre todos hubo 5 tiroteos, somos una vergüenza internacional", dijo AOC.

Actuamente Estados Unidos tiene más de 20 millones de rifles de asalto en las calles y la Casa Blanca afirmó que hay mas armas que ciudadanos en las calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad