Internacional

"La muerte es mejor que el abuso": hermanas fueron encontradas sin vida

Los cuerpos de las 3 hermanas fueron encontrados en un pozo en India, junto a un mensaje en el que culpaban a la familia de sus esposos de violencia.

"La muerte es mejor que el abuso": hermanas fueron encontradas sin vida

"La muerte es mejor que el abuso": hermanas fueron encontradas sin vida / Foto tomada de Yahoo

Un nuevo caso de violencia tiene consternado a los habitantes de India, pues los cuerpos de tres hermanas (dos de ellas embarazadas) fueron encontrados en un pozo sin vida, después de estar varios días desaparecidas tras haber denunciado ser víctimas de constantes maltratos por parte de la familia de sus esposos.

Antes de desaparecer, las hermanas habían dejado un mensaje de Whattsapp culpando a la familia de sus esposos de lo que les pudiera pasar, debido a que eran víctimas de un tipo de violencia relacionada con la dote matrimonial, una práctica ilegal pero arraigada en esta parte del mundo.

"No queremos morir, pero la muerte es mejor que el abuso. Vamos a morir juntas porque es mejor que morir cada día", decía el mensaje de texto.

Las disputas permanentes eran por las altas sumas de dinero que muchos padres indios a menudo pagan por casar a sus hijas, que constituye una práctica que está prohibida desde hace más de 60 años por la ley en India, pero que sigue arraigada y vigente en muchas familias.

Los cuerpos de Kalu de 27 años, Marta de 22 y de Kamlesh de 20, fueron encontrados en el pozo de una aldea donde vivían en la misma casa con sus maridos y parientes, a quienes habían denunciado a través de mensajes por constantes abusos.

Leer más:

Junto a sus cuerpos, también fueron encontrados inertes los dos hijos de Kalu, un niño de cuatro años y un bebé de cuatro semanas.

Tras los hechos, las autoridades detuvieron a los esposos, la suegra y cuñada de las víctimas por violencia conyugal y acoso relativo a la dote, en la que el según el padre de las hermanas, habría entregado televisores, un frigorífico, muebles y dinero para que liberaran a sus hijas, hoy obscisas.

La muerte de las tres hermanas pone en la lupa el foco de violencia que la práctica de la lote en India tiene como víctimas a miles de mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad