ERROR
ERROR

Policía de EE.UU. admite que reaccionó tarde para detener masacre en Texas

El líder de la operación de la policía pensaba que el asesino no estaba rodeado de niños cuando decidió atrincherarse en un salón de clases.

Protestas exigiendo control de armas en Texas / ()

El Departamento de Seguridad Pública de Texas reconoció que fue "una decisión errada" que la policía decidiera que el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, había pasado de una situación de tirador activo a una situación de rehenes con barricadas cuando los niños aún estaban dentro del salón de clases y en riesgo.

El director Steven McCraw dijo que el comandante del incidente cometió un error de juicio. "Por supuesto que hubo malas decisiones, no hay excusa para eso. Por lo que sabemos debió haber entrado e intervenido tan pronto como pudieron, era un tirador activo", declaró McCraw.

El asesino, Salvador Ramos, de 18 años, disparó más de 100 rondas a partir de las 11:33 de la mañana del martes. Más de una hora después, una niña llamó al 911 y le dijeron que se quedara callada, 10 minutos después les pidió que "enviaran a la policía ahora", según la versión de McCraw.

Le puede interesar:

La policía no irrumpió en la habitación con un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza hasta después de eso, dijeron las autoridades, pues pensaba que el asesino no estaba rodeado de niños cuando decidió atrincherarse en un salón de clases.

Congresistas demócratas por Texas han solicitado al Pentágono investigar directamente los hechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir