Orden Público

ESTADOS UNIDOS

Tras la masacre en Texas, EE.UU. ha registrado 15 tiroteos en una semana

Solo durante el fin de semana que se conmemoró el Día de los Caídos, el país registró 11 personas muertas y cerca de 70 heridos.

Tras la masacre en Texas, EE.UU. ha registrado 15 tiroteos en una semana / . (Getty)

En Estados Unidos, sólo durante el fin de semana festivo en donde se conmemora "el día de los caídos", se registraron 12 tiroteos. Y otros tres tiroteos se registraron durante la semana pasada, para un total de 15 tiroteos en una semana. Desde California hasta Arizona, vivieron el horror de nuevas masacres en menos de cinco días.

De acuerdo con datos oficiales, desde el tiroteo de Uvalde, Texas el martes pasado, al menos 11 personas han muerto y 67 han resultado heridas en tiroteos masivos. En su mayoría las víctimas son jóvenes entre los 13 y 18 años y un caso desgarrador de un bebé de 4 meses. Muchos de estos tiroteos ocurrieron en fiestas.

Los padres de estos jóvenes han expresado su frustración por la poca acción del congreso para detener los tiroteos.

Le puede interesar:

Durante su visita a Texas, este fin de semana, el presidente Joe Biden afirmó que no descansará hasta que los legisladores pasen una ley de control de armas, especialmente a los rifles de asalto.

"La idea de estas armas de alto calibre simplemente no tiene una base racional en términos de autoprotección", dijo Biden.

Según datos de la Casa Blanca, en los corrido de 2022, se han registrado más de 213 tiroteos en el país, 27 de ellos en instituciones educativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad