Salud y bienestar

Coronavirus

En 27% se ubicó la disponibilidad de UCI pediátricas en Colombia

En Casanare, Quindío, Sucre y Boyacá no hay camas de Unidades de Cuidado Intensivo disponibles.

Unidades de Cuidado Intensivo

Unidades de Cuidado Intensivo(Getty-images)

Colombia tiene, en estos momentos 10.557 Unidades de Cuidado Intensivo habilitadas de las que el 47%, actualmente están disponibles; el más de 50% restante, aseguró el Ministerio de Salud la ocupan pacientes con procedimientos quirúrgicos, accidentalidad y niños, especialmente menores de cinco años por el pico respiratorio pediátrico.

“Hay unas circunstancias especiales de presión sobre los servicios de cuidado intensivo pediátrico, con mayor énfasis en algunos territorios que estamos interviniendo específicamente, en busca de los mecanismos para reducir la presión y garantizar el acceso que requieren, especialmente los pacientes de esta población”, afirmó John Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud.

La disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo pediátrica está en el 27% en Colombia. Sin embargo, en territorios como Casanare, Quindío, Sucre y Boyacá ya se llegó al tope, es decir, no tienen camas UCI para esta población. Así mismo, sólo en el departamento del Cauca se está presentando un mayor requerimiento por casos de sospecha de covid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad