Internacional

Y DE LAS FAMILIAS

Bachelet destaca labor de Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La alta comisionada de la ONU para los DD.HH. también resaltó la lucha incansable de las familias de las víctimas.

Integrante del movimiento Madres de la Candelaria en Colombia

Integrante del movimiento Madres de la Candelaria en Colombia / . (Getty)

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envió un mensaje conmemorando la Semana Internacional del Detenido Desaparecido y allí habló sobre lo que ocurre en Colombia, en donde miles de personas han sido víctimas de desapariciones forzadas.

Bachelet resaltó "la lucha incansable de los familiares de las víctimas" y afirmó que ese tipo de desapariciones "constituyen la negación de la existencia de la persona". Pero además generan zozobra e incertidumbre sobre el paradero y causan "profundos impactos familiares, colectivos y sociales".

La comisionada ratificó su solidaridad con las víctimas en Colombia y destacó los esfuerzos estatales para su búsqueda.

Le puede interesar:

"La creación en 2017 de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas como parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición es ilustrativo de los esfuerzos que se están haciendo en el país", destacó Bachelet en un video publicado en sus redes sociales.

Agregó que, con su mandato, esa Unidad contribuye a cumplir con la reparación y también a ponerle fin a la incertidumbre de los familiares. Por eso considera que debe ser plenamente respaldada y que es fundamental mejorar la articulación entre ese mecanismo y otras autoridades del Estado que cumplen las mismas funciones.

Bachelet también reiteró su "pleno compromiso" y el de su oficina para seguir apoyando todos los esfuerzos y para rendir homenaje a las familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad