Actualidad

DESDE LONDRES

Duque en BBC: Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto

El mandatario se sometió al cuestionario "Hard Talk" de esa cadena británica en donde habló sobre las elecciones y su gestión.

El presidente Iván Duque habló con la BBC en su paso por Londres

El presidente Iván Duque habló con la BBC en su paso por Londres / . (Getty)

En su visita a Londres el presidente Iván Duque habló con el programa Hard Talk de la BBC acerca de su gestión en Colombia y de la situación electoral que vive el país cuando falta una semana para la primera vuelta de las presidenciales.

La BBC le señala a Iván Duque que de acuerdo a las encuestas "una gran mayoría del país desaprueba el trabajo que ha hecho" y le pregunta por qué cree que es así. Ante eso el mandatario respondió que hace cuatro años él tuvo 39% de votos en la primera ronda y que ese es el mismo número que ellos ahora registran.

"Y, déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar", declaró el presidente en la entrevista.

También puede leer:

Economía y paro nacional

El medio le dice que hizo grandes promesas sobre la transformación del país y la confianza de los ciudadanos y que durante los últimos años se han visto grandes manifestaciones y protestas. En ese aspecto respondió que han bajado las tasas de violencia y además dijo que quienes se manifestaron de forma no pacífica "trataron de afectar económicamente al país. y esos actos son claramente criminales".

La BBC también cuestiona a Iván Duque sobre el hambre en Colombia y las cifras económicas, pero sobre todo le dice que "no logró la pacificación del país". Duque afirma que heredó muchos problemas del gobierno anterior y que él habla con evidencias frente a las cifras que está dando y que muestran que rebajó la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad