DESDE LONDRES
DESDE LONDRES

Duque en BBC: Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto

El mandatario se sometió al cuestionario "Hard Talk" de esa cadena británica en donde habló sobre las elecciones y su gestión.

El presidente Iván Duque habló con la BBC en su paso por Londres / ()

En su visita a Londres el presidente Iván Duque habló con el programa Hard Talk de la BBC acerca de su gestión en Colombia y de la situación electoral que vive el país cuando falta una semana para la primera vuelta de las presidenciales.

La BBC le señala a Iván Duque que de acuerdo a las encuestas "una gran mayoría del país desaprueba el trabajo que ha hecho" y le pregunta por qué cree que es así. Ante eso el mandatario respondió que hace cuatro años él tuvo 39% de votos en la primera ronda y que ese es el mismo número que ellos ahora registran.

"Y, déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar", declaró el presidente en la entrevista.

También puede leer:

Economía y paro nacional

El medio le dice que hizo grandes promesas sobre la transformación del país y la confianza de los ciudadanos y que durante los últimos años se han visto grandes manifestaciones y protestas. En ese aspecto respondió que han bajado las tasas de violencia y además dijo que quienes se manifestaron de forma no pacífica "trataron de afectar económicamente al país. y esos actos son claramente criminales".

La BBC también cuestiona a Iván Duque sobre el hambre en Colombia y las cifras económicas, pero sobre todo le dice que "no logró la pacificación del país". Duque afirma que heredó muchos problemas del gobierno anterior y que él habla con evidencias frente a las cifras que está dando y que muestran que rebajó la violencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir