Justicia

La Unidad de Búsqueda trabaja para encontrar cuerpos de víctimas en Tolima y Huila

Son seis zonas delimitadas en las cuales la UPBD espera encontrar a ocho personas

Cortesía: Unidad de Búsqueda de Personas dadas Desaparecidas

Cortesía: Unidad de Búsqueda de Personas dadas Desaparecidas

En medio del desarrollo de acciones humanitarias en los departamentos de Tolima y Huila, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UPBD), halló seis sitios de interés forense donde posiblemente se encuentren ocho cuerpos enterrados en fosas clandestinas y que serían víctimas de la extinta guerrilla de las Farc. 

La Unidad tiene reportes de 2.143 desaparecidos sólo en el departamento del Tolima, por lo que la búsqueda y posterior hallazgo se centró en las poblaciones tolimenses de Roncesvalles y Rovira, enmarcados en el Plan Regional de Búsqueda Cordillera Central.

En particular la ubicación del cuerpo de un joven de 22 años quien fue reclutado, asesinado y desaparecido en 1998 por la guerrilla de las Farc, cuando apenas tenía 12 años. Sus familiares participaron en el trabajo de exploración del terreno donde se presume está enterrado.

De los 2.143 reportes en el Tolima, la UPBD tiene el registro de 1.314 personas desaparecidas, específicamente en los municipios de Ibagué, Anzoátegui, Cajamarca, Planadas, Chaparral, Fresno, San Sebastián de Mariquita y Honda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad